Jump to content

Warning: Rule Group has empty discipline rules


Fakescouse
 Share

Recommended Posts

I'm getting the same error, also editing new competitions in the USA. It's a strange one because every senior competition I have is under "discipline rule - 0" and even when I try removing every competition except the top division, the error message is still exactly the same.

Would really appreciate if someone could help understand what is going on here.

Link to post
Share on other sites

I advise you to log a bug for this.

Btw, I have tested the file, but as far as the test has run now, it does work in the game.

Also, @Fakescousedo not post the same issue three times. It doesn't help your question being answered. I have hidden the other two posts.

Link to post
Share on other sites

you can work around this issue.

When you create a database just export im xml file, then open it and replace the top with this 

    <list id="verf">
        <string value="22.1.0"/>
        <string value="22.3.0"/>
        <string value="22.4.0"/>
        <string value="23.0.0"/>
    </list>

 

Afther this you need to import the xml back in the editor and then  just a normal save. 

In the game when error message appear just press ok twice and it will load. 

Link to post
Share on other sites

  • 5 months later...
Il 16/4/2023 in 11:24 , Wolf_pd ha scritto:

Posting your frustration might be nice for yourself, but doesn't help anyone else in the discussion

There is a working workaround which @baasblackposted.

That workaround doesn't work because while i can start the game after a year the game will inevitably crashed, as i learned after multiple test saves.

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 23/04/2023 at 05:12, DMaster2 said:

That workaround doesn't work because while i can start the game after a year the game will inevitably crashed, as i learned after multiple test saves.

Does it CTD on the fourth monday in August?

Link to post
Share on other sites

A ver. Os cuento mi experiencia por si a alguien le pudiera ayudar. La escribo en mi lengua materna para expresarla mejor. Espero que la traducción del traductor sea buena.

Yo estoy trabajando en una base de datos y desde hace día y medio me empezó a dar este error de rule grupe has empty... al configurar la partida para testear, y era muy raro porque yo había sido muy cuidadoso y no había configurado reglas de país en ese archivo, pero sí coincidía con que estaba probando reglas de Letonia en un nuevo archivo. Identifiqué que la partida crash irremediablemente en los primeros días de Enero que coincidía con el cambio de temporada en Letonia, así que supuse que de alguna manera se había corrompido mi base con ese otro archivo de prueba. Borrando reglas, el problema no se arreglaba y la partida siempre crash en Enero de 2023. Busqué este hilo y como vi que no teníais una solución no me molesté en preguntar. Entre todas mis copias de seguridad tenía esa base con 6000 cambios menos y esa no crash. Aún así intenté arreglar la más reciente. En mi archivo tenía unas pocas reglas que configuraban la disputa de la Copa Intercontinental para 2023 cuando decae el mundial de clubes anual, que nunca había dado problemas y siempre había funcionado de manera correcta, pero como seguía apareciendo este error decidí probar con borrar esas(seguía dando error) y configurar unas de Letonia para ver si corregía el problema. Configurando las reglas de Letonia encontré el problema y no tenía que ver nada con las reglas. Y es que creando segundos equipos de clubs desaparecidos estuve probando entre crearles equipos reservas o segundos equipos y al final me decidí por segundos equipos porque prefería la nomenclatura: "Skonto 2" a "Skonto(reserves)" ya que estos nombres de subequipos no se pueden cambiar en el editor y al final tienes que recurrir a un archivo externo y no me apetecía configurarlo. La cosa es que cuando tú le has creado un sub equipo a un club y lo descartas ese sub-equipo no se elimina si no que se suelta y como le faltan datos se configuran por defecto como equipos argelinos. Se me habían creado por esto 4 equipos argelinos que no tenían nombre y uno de ellos porque sí había sido configurado previamente, el FK Jelgava 2 en su nombre corto, se había quedado enganchado en la división inferior Letona y su nacionalidad era Argelina. Eso es lo que generaba el error de rule grupe has emty, ni las reglas de un archivo ni las reglas de otro. Simplemente al borrar ese equipo tanto en ese archivo como en el original con la copa intercontinental configurada los archivos volvían a funcionar bien y no se generaba ni ese error ni ningún otro.

Así que por mi experiencia, este error se produce porque cruzas una de las líneas rojas del juego(en este caso inscribir equipos de un país en competiciones de otro, aunque sean inactivas como en este caso) y no porque hayas configurado unas reglas de mejor o peor manera. Así que si te pasa esto, tranquílizate, no te centres tanto en las reglas que has creado y busca el error en lo que has estado haciendo en la base de datos en las divisiones que has estado trabajando. Ya te puede haber pasado como a mí y tienes un equipo erroneamente registrado o puedes haber cometido algún otro error crítico que de cara a que el juego funcione.  A lo mejor un equipo senior en una división juvenil o viceversa... o qué se yo, algún otro error que genera incompatibilidad en el archivo. Pero es subsanable y no debe de ser difícil de arreglar. Busca en las divisiones que has estado editando y comprueba los equipos, seguramente encuentres lo que está mal.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...